Estudio

Los dueños de perros o de gatos: ¿quiénes son más inteligentes?

Una investigación describió las personalidades de quienes optan por estas mascotas, valiéndose de la eterna 'enemistad' entre ambos animales.
domingo, 07 de febrero de 2016 06:48
domingo, 07 de febrero de 2016 06:48
¿Será que los dueños de perros y de gatos tienen distintas inteligencias? Un estudio de la Universidad de Carroll, en Wisconsin, Estados Unidos, tomó la histórica "enemistad" entre amantes de perros o gatos e indagó en la relación que guarda la elección de mascota que hacemos con el nivel de inteligencia.

Para llegar a un resultado, se les preguntó a 600 estudiantes si preferían a los gatos o a los perros. Luego, se le realizó un test de personalidad, inteligencia y lógica, donde el 60% de los encuestados se identificó como amante de los perros, mientras que el 11% prefirió la compañía felina. El resto afirmó que le gustaban ambos tipos de animales o ninguno de ellos.

Para los investigadores, las diferentes personalidades de la personas, como los entornos en que se mueven, pueden tener una incidencia en su preferencia por alguna de las dos mascotas.

"Tiene sentido que una persona que ama los perros sea más activo, porque son animales que disfrutan del aire libre, que necesitan ejercitar, por lo que hay puntos en común. En cambio, las personas que son más introvertidas y sensibles, tal vez estén más en su casa, leyendo un libro, y el gato no necesita ir a dar un paseo con su dueño", explicó Denise Guastello, profesora de psicología de la universidad y líder del proyecto.

Además, los amantes de los perros aseguraron que el compañerismo era la cualidad más atractiva de los animales, mientras que los de los gatos elogiaron que son "afectivos".

"Es posible que la gente elija sus mascotas de acuerdo a su propia personalidad. Por ejemplo, los gatos son vistos como más independientes y toman distancia de los extraños", agregó Guastello.

 

Fuente: El Día

Comentarios