Ciencia

La marihuana no afecta al coeficiente intelectual, según un estudio científico

Así lo aseguró un estudio científico publicado por la revista Proccedding of the National Academy of Sciences. El trabajo fue realizado por científicos de las Universidades de California, Los Ángeles y Minnesota.
viernes, 5 de febrero de 2016 09:00
viernes, 5 de febrero de 2016 09:00

La marihuana no afecta al coeficiente. Así lo aseguró un estudio científico publicado por la revista Proccedding of the National Academy of Sciences. 

El trabajo fue realizado por científicos de las Universidades de California, Los Ángeles y  Minnesota a partir de una investigación de inteligencia sobre una muestra de 3.066 personas. Según reprodujo Diario Registrado, cada participante se sometió al primer test cuando tenía una edad comprendida entre 9 y 12 años, antes de haber probado la marihuana por primera vez.

La segunda prueba tuvo lugar cuando ya eran adolescentes de entre 17 y 20 años: algunos de ellos consumían cannabis de forma habitual o lo habían probado ya por primera vez. Al comparar los resultados de las investigaciones, los médicos no encontraron ninguna interdependencia entre adicción a la marihuana y cociente intelectual.



 

Comentarios