Comunicación

Facebook cumple 12 años y celebra el “Día de la Amistad”

El 4 de febrero de 2004 un estudiante de ingeniería informática ponía en la red una página web desde un dormitorio de Harvard. Doce años después, la red social de Mark Zuckerberg, que ya es el sexto hombre más rico del mundo.
jueves, 4 de febrero de 2016 16:22
jueves, 4 de febrero de 2016 16:22

Facebook celebra sus 12 años y regalará a sus 1.600 millones de usuarios con collages compuestos por las imágenes de sus amistades. El video está formado por fotos de amigos y familiares que ya hayan sido publicadas en Facebook. La selección del contenido se realiza de forma automatizada, aunque cada usuario podrá borrar o añadir algunas imágenes.

 

Siempre pensando en los usuarios, Facebook permite modificar tu vídeo es muy fácil, sólo debes darle en editar y poner a los amigos que quieras, la página hará lo demás.  El 4 de febrero de 2004 un estudiante de ingeniería informática ponía en la red una página web desde un dormitorio de Harvard. Doce años después, la red social de Mark Zuckerberg, que ya es el sexto hombre más rico del mundo, cuenta con más de 1.650 millones de usuarios activos. Este año propuso celebrar el 4 de febrero el día de la amistad.

 

Al menos mil millones se conectan a diario, en su mayoría desde un móvil. Si algo ha conseguido Facebook desde entonces es conectar personas, hacer que aquel amigo de jardín de infantes vuelva a saber qué fue de la vida del resto de la clase con solo mirar una pantalla. Además, el servicio es la cuarta empresa mundial por capitalización bursátil y en su catálogo cuenta con algunas de las aplicaciones más populares: Instagram y WhatsApp.

 

Si algo ha cambiado desde entonces es la distancia entre personas. Facebook ha conseguido acercarlas a través del ciberespacio. De ahí que haya declarado esta fecha como el Día de los Amigos. En los últimos cinco años Facebook ha doblado la cantidad de perfiles activos. También lo han hecho los grados de separación, de 3,74 declarados en 2011 a 3,57, según sus últimos datos.

 La celebración incluye un regalo para los usuarios, un vídeo con los mejores momentos desde que se dieron de alta. Estará listo para todos los miembros a mediodía, hora local aproximada de cada país. Al igual que pasa con los recordatorios y vídeos resumen, procuran que solo aparezcan buenos recuerdos, basados en reacciones y en percepción de imágenes, pero cada cual lo podrá editarlo a su gusto. Después de verlo por primera vez, se podrá compartir en el espacio de cada uno.

 

Fuente: Terra y El Mundo

Comentarios