Salud

¿A qué edad los hombres dejan de ser sexualmente atractivos?

Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, pero sí hay investigaciones que demuestran cuál es la edad promedio en el que el género masculino deja de ser sexy.
jueves, 04 de febrero de 2016 18:58
jueves, 04 de febrero de 2016 18:58
Si bien siempre se afirmó que los caballeros que pisan las cuatro décadas son los que se encuentran en su etapa más productiva, un nuevo estudio asegura que esta aseveración hace referencia a una consolidación económica y profesional pero no sexual.

Según una investigación realizada en el Reino Unido, es a los 39 años que los varones dejan de ser sexualmente atractivos para las jóvenes. Esto se debería a que a esta edad comienzan a acentuarse los signos de envejecimiento como canas, arrugas, dentadura en mal estado y pérdida del cabello.

Las malas noticias no se terminan para los que están en la cuarta década. La misma investigación sugiere que a partir de ese momento comienzan a ser vistos más como una imagen paternal que sexual. Además, el 60% de las mujeres encuestadas aseguró que no se acercan temiendo que estén casados.

"Y las malas noticias continúan, el presidente de la Sociedad Mexicana de Urología, Mariano Sotomayor, explica que a los 40 años, la salud masculina enfrenta irremediablemente dos alteraciones naturales; aumenta el tamaño de la próstata y disminuye la producción de testosterona", aseguraron en Entrelíneas.

Al reducirse la producción de testosterona baja el nivel de masa muscular. Se acumula grasa en el abdomen, mayor predisposición a desarrollar osteoporosis, además de disminución del deseo sexual y problemas en la erección. En el plano intelectual, hay dificultad para concentrarse, cambios de humor y hasta signos de depresión.

Comentarios