Tecnología

Súper récord: Gmail alcanzó los 1000 millones de usuarios

La noticia fue comunicada por su CEO Sundar Pichai durante los resultados trimestrales de Alphabet, la compañía que agrupa a los diversos servicios de Internet e iniciativas de desarrollo e investigación.
miércoles, 3 de febrero de 2016 07:54
miércoles, 3 de febrero de 2016 07:54

Gmail alcanzó los 1000 millones de usuarios. Esa noticia fue comunicada por su CEO Sundar Pichai durante los resultados trimestrales de Alphabet, la compañía que agrupa a los diversos servicios de Internet e iniciativas de desarrollo e investigación; superó a Apple como la firma de mayor valor bursátil del mundo.

Pichai dijo que el 10 por ciento de las respuestas del servicio de correo electrónico de Google son realizadas de forma automática por robots, gracias a la función presente en la aplicación móvil. Gmail es el séptimo servicio de la compañía que supera los mil millones de usuarios, junto a Search, Chrome, Android, Google Play, Maps y YouTube. Casi de forma simultánea, por su parte Mark Zuckerberg confirmaba que WhatsApp había superado la misma marca.

 "Hay pocos servicios que pueden conectar a 1000 millones de personas, es un hito importante y sólo es un paso más para llegar a conectar al mundo entero", dijo el CEO de Facebook sobre la marca de WhatsApp.

 En su debut como Alphabet, la compañía se posicionó como la más valiosa en el mercado de Estados Unidos en las operaciones tras el cierre del mercado regular, al desplazar a Apple de una posición que ocupó durante la mayor parte de los últimos cuatro años; Google, Apple, Microsoft y Facebook son las cuatro compañías de mayor valoración bursátil del mundo, aventajando a Exxon, el histórico líder.

 El cambio puede marcar el paso del cetro tecnológico a Alphabet -antes conocida como Google- de manos de Apple, que a su vez superó en valor de mercado a Microsoft en 2010. A su vez, Microsoft había eclipsado a IBM dos décadas antes.

En su primer reporte, Alphabet reportó un alza de un 17,8 por ciento de las ventas trimestrales, gracias a sólidas ventas de publicidad para dispositivos móviles y en el sitio de videos on line YouTube. A su vez, dijo que sus ventas consolidadas subieron a 21.330 millones de dólares en los tres meses terminados el 31 de diciembre, que se comparan con 18.100 millones de dólares del mismo lapso de hace un año.

Las acciones de Alphabet subían el lunes tras reportar sólidos resultados trimestrales, lo que hacía que el valor sumado de sus series de acciones llegara a 554.000 millones de dólares, lo que se compara con unos 534.000 millones de dólares de Apple.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1867469-google-tambien-se-suma-al-club-de-los-1000-millones-de-usuarios-con-gmail

Comentarios