Tecnología

Microsoft compró SwiftKey, desarrolladora de teclados virtuales

Microsoft acaba de anunciar la compra de SwiftKey, la firma responsable del teclado virtual presente en más de 300 millones de dispositivos con Android de Google y iOS de Apple.
miércoles, 3 de febrero de 2016 13:43
miércoles, 3 de febrero de 2016 13:43
Con el antecedente de una serie de adquisiciones destacadas en el mundo móvil, Microsoft acaba de anunciar la compra de SwiftKey, la firma responsable del teclado virtual presente en más de 300 millones de dispositivos con Android de Google y iOS de Apple. Más allá de sumar a esta aplicación a su cartera de productos y servicios, el objetivo de la compañía liderada por Satya Nadella apunta a integrar el software de inteligencia artificial que utiliza SwiftKey al momento de ofrecer sugerencias de palabras mientras el usuario teclea en la pantalla táctil del smartphone.

"Estamos convencidos que juntos podremos alcanzar objetivos mucho más grandes que de forma independiente", dijo Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de Tecnología e Investigación de Microsoft, en un comunicado publicado en el blog oficial de Microsoft.

Creada en 2008 por Jon Reynolds y Ben Medlock, SwiftKey es un teclado virtual que dispone de una tecnología de escritura predictiva basada en el comportamiento de uso del usuario. El software está disponible gratis en las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google.

 

Lee la nota completa en La Nación

Comentarios