¿Te animás?

Turismo espacial: ¿cómo serán las naves para vacacionar fuera del planeta?

Viajar de vacaciones al espacio parece no estar tan lejanos. Es que ya dos empresas están diseñando proyectos que permitirán a la persona común recorrer el universo y volver a Tierra en poco tiempo.
lunes, 29 de febrero de 2016 07:55
lunes, 29 de febrero de 2016 07:55

Hace siglos que el sueño de las películas futuristas es viajar al espacio y crear lugares habitacionales en otros nuevos horizontes del universo. De a poco parece que ese objetivo se va acercando.

Es que ya dos empresas crearon proyectos para hacer, en un futuro, turismo espacial. Una es el gigante de internet Amazon que creó el proyecto Blue Origin, que es un cohete vertical con una cápsula con capacidad para seis personas. Al igual que en el proyecto Mercury, de 1961, la cápsula se separará del propulsor justo antes de alcanzar la órbita terrestre.

Según explicó una nota de Infobae, la nave experimentará unos minutos sin gravedad y luego descenderá con unos paracaídas. Hasta el momento, los viajes de prueba fueron todos exitosos y se espera que en 2017 ya pueda ofrecerse el servicio. En principio, los creadores no divulgaron el precio de la aventura, pero ya hay una lista de reservas para anotarse a la experiencia.

"Todos, absolutamente todos, soñamos con ser astronautas o viajar al espacio cuando éramos chicos. Ahora podemos decir que ese futuro y esa ciencia ficción está al alcance de la mano. Saber que nosotros pudimos aportar nuestra ayuda para que eso sucediera, me hace sentir pleno. Es una aventura en el que uno trata de sentirse un niño nuevamente", destacó el CEO de Amazon y creador del proyecto, Jeff Bezos.

Por otro lado, está el proyecto VSS Unity del empresario Sir Richard Branson, creador de la marca Virgin. Ésta es una nave convencional que tendrá la capacidad de salir de la Tierra, navegar por la órbita durante unos minutos y luego reingresar al planeta.
 
El avión es la última joya de la empresa Virgin Galactic y reemplaza a la antigua nave WhiteKnightTwo, que sufrió un accidente en un vuelo de prueba en 2014, debido a un desperfecto en el sistema de frenado. El servicio está estipulado para los inicios del 2017 y Virgin planificó desarrollar una flota de seis aviones con capacidad para seis pasajeros cada una.

 

 

¿Cuánto cuesta la experiencia? Unos 250 mil dólares, una cifra inabordable para la gran mayoría de las personas del mundo, pero no imposible para los más acomodados.

 

Comentarios