Tecnología

Ésta es la lista de teléfonos en los que ya no funcionará más Whatsapp

La compañía anunció que sólo estará disponible para el iPhone (con iOS 6 o superior) y para los teléfonos con las últimas versiones de Android y Windows Phone.
lunes, 29 de febrero de 2016 16:06
lunes, 29 de febrero de 2016 16:06

Sin dudas, Whatsapp consiguió generar una "adicción" en miles de personas en el mundo. Hay quienes no imaginan un teléfono celular que no tenga esta aplicación. Pero parece que la empresa ya tiene definido dejar de lado algunos de los móviles.

Según informó La Nación, a fin de año, este servicio multiplataforma ya no estará disponible para todos los modelos de teléfonos móviles. Por mal que le pese a muchos, la firma decidió motivar a sus usuarios a cambiar sus aparatos por unos más nuevos y por eso realizó una lista que determina en cuáles seguirá funcionando y en cuáles no.

Bajo el dominio de Facebook desde el 2014 y a siete años de su creación, la compañía anunció que sólo estará disponible para el iPhone (con iOS 6 o superior) y para los teléfonos con las últimas versiones de Android y Windows Phone.

 

"Queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que usan la mayoría de las personas. Por eso, a fines de 2016 dejaremos de dar soporte a las aplicaciones de WhatsApp para BlackBerry (incluso BlackBerry 10), Nokia (S40 y Symbian S60), las versiones 2.1 y 2.2 de Android y 7.1 de Windows Phone", dijo la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial.

Según WhatsApp, esta decisión responde a un cambio en la industria tecnológica, en especial en el mercado móvil de los últimos años. "Cuando comenzamos en 2009, el App Store de Apple tenía unos pocos meses de vida, y el 70 por ciento de los smartphones eran de Nokia o BlackBerry. Ahora el 99,5 por ciento de las ventas actuales están dominados por dispositivos de Apple, Google o Microsoft".

"Si bien fueron parte importante de nuestra historia, estas plataformas no permiten ampliar las prestaciones que esperamos sumar al servicio en los próximos años", agregó WhatsApp en el comunicado. A su vez, recomendó una actualización del smartphone a aquellos usuarios que utilicen WhatsApp con los teléfonos afectados por la medida de la compañía.

 

La lista "negra"

- BlackBerry 10

- Nokia S40 

- Nokia Symbian S60 

- Android 2.1

- Android 2.2

- Windows Phone 7.1

Comentarios