Tecnología

Conocé las nuevas apuestas de Alcatel: Idol 4 y Idol 4S

Se trata de dispositivos económicos y con grandes novedades que fueron presentados en la Mobile World Congress 2016.
sábado, 27 de febrero de 2016 11:27
sábado, 27 de febrero de 2016 11:27
Alcatel estuvo presente en la Mobile World Congress 2016 donde presentó, además de un otro logo para la compañía, la nueva familia de celulares Idol 4 e Idol 4S. Contarán con un botón adicional para realizar acciones específicas, Android 6.0 Marshmallow de manera nativa y un packaging muy particular.

Este botón especial se denomina Boom y posibilitará varias funciones dependiendo la tarea que estemos realizando. Podremos sacar fotos individuales como ráfagas teniendo el dispositivo bloqueado, algo sumamente útil para capturar momentos de manera instantánea. También podremos compartir un collage cuando estemos navegando por la galería de imágenes, e incluso alternar los ajustes cuando estemos escuchando música para mejorar el sonido.

¿Qué hace al nuevo packaging de Alcatel tan especial? Las cajas en las que se encontrarán los smartphones serán convertibles en cascos de realidad virtual, en una forma similar al Google Cardboard. Por fortuna, el material utilizado para construirlas es un plástico sólido, así que pueden despreocuparse de romperla accidentalmente.

Contará con un relleno de espuma fina en la parte que da a la cara y también con una cubierta en la parte posterior para añadir más firmeza en la sujeción de los smartphones. Como si esto fuera poco, los usuarios que adquieran los modelos Idol 4 y Idol 4S podrán disfrutar de una tienda exclusiva orientada a la realidad virtual, sin quitar la posibilidad de utilizar las cientas de apps disponibles en la actualidad.

En lo que respecta a las especificaciones técnicas, el Idol 4 poseerá una pantalla IPS de 5,2″ FullHD, un procesador octacore Qualcomm Snapdragon 617, 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno (ampliable a 512 mediante microSD), cámara frontal de 8 MP y posterior de 13 MP con estabilización EIS, además de una batería de 2610mAh.

Para aquellos que busquen un dispositivo móvil más potente, Alcatel ofrece una serie de mejoras en la versión 4S: Pantalla AMOLED de 5,5″ con resolución QuadHD (2K), procesador octacore Qualcomm Snapdragon 652, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno (también ampliable por microSD) cámara frontal de 8 MP y posterior de 16 MB (permite grabar vídeos 4K a 30fps), además de batería de 3000mAh de capacidad con soporte para la carga rápida.

Ambos modelos cuentan además con altavoces frontales, micrófonos duales y Android Marshmallow como sistema operativo.

Leé más en CulturaGeek.

Comentarios