Estados Unidos

Tiroteo en Kansas dejó 4 muertos y 14 heridos

Entre las víctimas fatales estaba el mismo atacante, quien fue abatido "por un agente de las fuerzas del orden". El hombre tenía antecedentes criminales y era pintor de la empresa.
viernes, 26 de febrero de 2016 12:42
viernes, 26 de febrero de 2016 12:42

Sucedió en Hesston, Kansas - Estados Unidos, en la noche del jueves. Un hombre ingresó armado a una fábrica de cortadoras de césped, Excel Industrial, y abrió fuego a sangre fría. El hombre era empleado del lugar y como consecuencia del tiroteo murieron cuatro personas y dejaron 14 heridos.

Según publicó el portal El País, el sheriff T. Walton brindó una conferencia de prensa para explicar lo sucedido y señaló que entre las víctimas fatales estaba el mismo atacante, quien fue abatido "por un agente de las fuerzas del orden". 

"El tirador resultó muerto. Era un empleado de Excel", dijo Walton a una emisora local de televisión y luego agregó: "Las autoridades lo han matado". Quien lo abatió fue el primer oficial en llegar al lugar quien de esa forma salvó "muchas, muchas vidas". "Es un incidente horrible el que sucedió aquí. Habrá mucha gente triste antes de que todo esto termine", añadió. 

El hombre que abrió fuego a quemarropa fue identificado, según la prensa de Kansas, como Cedric Ford. Éste era pintor de la empresa y había publicado una foto en Facebook de sí mismo con un rifle de asalto. Éste tenía antecedentes criminales y se había mudado recientemente a esta zona desde Miami. Además indicaron que tenía cargos por merodeador, vagabundo y posesión ilegal de armas. 

Walton dijo que las autoridades tenían información sobre "algunas cosas que habrían provocado la actitud de este individuo", pero precisó que no abundaría en ello. 


 

Comentarios