¿Atentado?

Tragedia en Nepal: se estrelló una avioneta y murieron 23 personas

El agente detalló que se encontraron las alas y la cola de la avioneta, aunque no la parte principal del aparato debido a que se estrelló en un terreno de difícil acceso, en una montaña, a 4.900 metros de altura.
miércoles, 24 de febrero de 2016 10:25
miércoles, 24 de febrero de 2016 10:25
Una nueva tragedia sacudió a Nepal. Una aeronave se estrelló y murieron 23 personas que iban a bordo. Además de la tripulación, allí viajaban turistas extranjeros. Cayó hoy en una zona montañosa de difícil acceso.

"La avioneta fue localizada en el área de Dana, en el distrito de Mygdi", dijo el agente Phul Kumar Thapa, que logró ver desde la distancia los restos de la aeronave.

"Se ven trozos de la avioneta en un área de 100 metros, donde hay cadáveres y partes de cuerpos esparcidos aquí y allá", describió Thapa a la agencia EFE, al precisar que aún no ha podido llegar al lugar del siniestro.

El agente detalló que se encontraron las alas y la cola de la avioneta, aunque no la parte principal del aparato debido a que se estrelló en un terreno de difícil acceso ubicado a 4.900 metros de altura.

Tres helicópteros y un batallón con 72 soldados participaban en la búsqueda de la avioneta por tierra y aire.

La aerolínea de la avioneta siniestrada, Tara, aseguró en un comunicado que "las condiciones meteorológicas tanto en el aeropuerto de origen como en el de destino eran buenas" en el momento en que desapareció.

La avioneta 9N-AHH despegó del aeropuerto de Pokhara a las 07.47 hora local (22.17 del martes hora argentina) con dirección a la localidad de mayor altitud en el país, Jomsom, pero se perdió el contacto 11 minutos después.

 

Fuente: Télam

Comentarios