Tecnología

Nissan desarrolló sillas inteligentes que se mueven solas con dar una palmada

El gigante automotriz ha diseñado unas "sillas inteligentes que se acomodan solas", inspirado en su tecnología aplicada a los vehículos.
viernes, 19 de febrero de 2016 00:00
viernes, 19 de febrero de 2016 00:00

Solo una palmada basta para que las nuevas sillas desarrolladas por Nissan se muevan. Es que el gigante automotriz ha diseñado unas "sillas inteligentes que se acomodan solas", inspirado en su tecnología aplicada a los vehículos que permite que se estacionen solos utilizando conducción automática. 

Así lo informó el fabricante de autos japonés en un comunicado que reprodujo la cadena BBC y explicó éstas cuentan con un deslizador que les permite moverse 360º junto con un sistema que les indica la posición a la que deben llegar. Además tienen cuatro cámaras que están colocadas en el techo del cuarto y que les indican a las sillas dónde están y a dónde deben llegar, de manera que puedan acomodarse alrededor de las mesas o escritorios.

Por ahora estas sillas no están a la venta en el mercado. Nissan aseguró que fueron desarrolladas mientras trabajaba en su propia tecnología de autos que se manejan solos.

 

Comentarios