Ciencia

La NASA tomó una nueva foto en Marte y muchos aseguran ver un “sarcófago egipcio”

El rover Curiosity envió una nueva imagen satelital a la Nasa y ésta ya genera revuelo en los amantes de lo paranormal. En la imagen se ve una estructura que se asemeja a un sarcófago egipcio.
jueves, 18 de febrero de 2016 00:00
jueves, 18 de febrero de 2016 00:00

El rover Curiosity envió una nueva imagen satelital a la Nasa y ésta ya genera revuelo en los amantes de lo paranormal en el mundo entero. En la imagen se ve una estructura en la superficie rocosa del planeta rojo que se asemeja a un sarcófago egipcio.

Según publicó el portal Spanish China, la advertencia de lo que se ve en la foto no la dieron desde la Nasa sino que fue un youtuber fanático de los ovnis. Se trata de Miste Enigma quien publicó en las redes sociales: "Algo destacable ha sido encontrado en una foto del rover de Marte”.

"Si ampliamos esta imagen de la NASA tomada por el rover Curiosity, veremos lo que parece ser algún tipo de sarcófago yaciendo al borde de un precipicio”, agregó el hombre que luego puntualizó: "Es increíblemente parecido a lo que los egipcios usaban para colocar sus momias tras su muerte”.

Ante esto hay quienes salieron a explicar que los ojos muchas veces miran lo que el cerebro le indica. Es decir, si entornas los ojos al mirarlo de cerca y piensas en el sarcófago de una momia, puedes fabricar los detalles de lo que parece un ataúd del antiguo Egipto. Este fenómeno se produce cuando tu mente convence a tus ojos de que están viendo un objeto familiar o una cara en lugares donde no deberían estar, como en formaciones rocosas en Marte.
 
Aunque la NASA no ha comentado esta cuestión en concreto, la agencia ha hecho ya en otras ocasiones declaraciones considerando este tipo de peticiones. "Como puede suponerse, se trata de una roca natural al borde de un pequeño cráter, no de una escultura hecha por alguna antigua civilización”, dijo el portavoz de la NASA Guy Webster a FoxNews.xom en un email sobre el avistamiento de una cara en Marte el año pasado.
 
"Pero es bueno que la gente esté usando su imaginación y disfrutamos del completo acceso del público a cada imagen tomada por el rover de Marte”.

 

Comentarios