Tecno

Telegram mejoró sus servicios de mensajes de voz y chats secretos

La app apuesta por mayor versatilidad y un rediseño de su interfaz para atraer a más usuarios.
lunes, 15 de febrero de 2016 16:17
lunes, 15 de febrero de 2016 16:17
La aplicación de mensajería instantánea Telegram fue actualizada este jueves a la versión 3.5 con novedades para sus usuarios. 

Los mensajes de voz tuvieron un rediseño en su interfaz e incorporan la función "Levantar para hablar"; esta característica permite que cuando hay un chat abierto, los usuarios puedan levantar su teléfono y acercarlo a su oreja a fin de escuchar la nota de voz que les envíen, o les da la posibilidad de enviar una como si se tratara de una llamada común, según destaca la agencia EFE. 

Sin embargo, detallan que la novedad funciona bien "con la mayoría de los dispositivos modernos, pero aún es experimental, algunos teléfonos quizás requieran intervención arcana de nuestros desarrolladores", en vista de que para ser utilizada se requiere sensores de proximidad, giroscopios o acelerómetros. 

Entretanto, los mensajes de voz pueden ser escuchados mientras se cambia a otro chat u aplicación ya que se reproducirá en el fondo.  Para estas conversaciones decidieron incluir la vista previa de los enlaces, respuestas, soporte para capturas de foto y vídeo, stickers, bots, y gifs. 

Otras mejoras varias consisten en especificar quiénes pueden incluir al usuario en grupos o canales y nuevas herramientas para el editor de fotos.

Comentarios