Celebración

Conocé 5 curiosidades de la celebración del día de los Enamorados

En el día del amor, te contamos cuál es el origen de muchos regalos favoritos y cómo las parejas deciden dar un próximo paso en sus vidas.
domingo, 14 de febrero de 2016 07:24
domingo, 14 de febrero de 2016 07:24
Este domingo, los enamorados están más acaramelados que nunca por la celebración de San Valentín y muchos regalos cobran más importancia.
¿Sabías por qué? Te lo contamos
 
¿Cómo surgió San Valentín?

Si bien hay varias teorías sobre el verdadero origen de San Valentín, la más popular se remonta a la época del Imperio Romano durante el reinado de Claudio II, en el año 270 antes de Cristo (¡wow! no sabía que era tan antiguo).

Todo comenzó porque el rey prohibió que los hombres se casaran durante la época de guerra, ya que (según él) los soldados solteros tenían un mejor rendimiento.

Pero el arzobispo Valentín fue en contra de sus reglas y celebró casamientos a escondidas. Como consecuencia de este desobedecimiento, Valentín fue encarcelado y ejecutado por orden del emperador el día 14 de febrero.

En el año 1537 el rey Enrique VII de Inglaterra declaró el 14 de febrero una feriado nacional por ser San Valentín.

¿Qué papel cumple el chocolate en esta fecha?

Se cree que Casanova, ''el mejor amante del mundo'' comía chocolate para ser mas deseable y atractivo para las mujeres. Por si fuera poco, los médicos en 1800 recomendaban a sus pacientes comer chocolate para curar su ''corazón roto''.

La industria del chocolate despegó cuando Richard Cadbury produjo la primer caja de chocolates para el 14 de febrero. Y se estima que se venderán más de 35 millones de cajas con forma de corazón el próximo Día de los Enamorados.

¿Qué hay de las flores?

No está tan claro de dónde surge la tradición de las flores, pero tal vez no tenga una explicación más que esta: las mujeres adoramos las flores, los hombres quieren conquistar a las mujeres, por lo tanto... ¡nos compran un ramo de flores!

El 73% de hombres compran flores el día de San Valentín en los Estados Unidos, y solo un 27% de mujeres lo hacen. Se cree que un 15% de mujeres se envían flores a ellas mismas en ese día, ¿suena romántico, no?

La flor más popular es la rosa roja, ya que era la favorita de Venus, la diosa romana del amor, y representa al amor.

Para que tengas una idea, se venderán aproximadamente 110 millones de rosas rojas durante el fin de semana de San Valentín.

¿Y ya no se envían tarjetas?

Por supuesto que todavía se mandan tarjetas en esta fecha. Se estima que solo en los Estados Unidos se envían alrededor de 145 millones de tarjetas cada año. Así es que San Valentín representa el segundo día del año en el que más se envían tarjetas, después de Navidad.

Las que compran la mayoría de tarjetas son las mujeres, y aunque parezca mentira, las maestras son quienes reciben mayor cantidad de tarjetas en San Valentín.

El amor, el amor

Cada año en esta fecha especial, la ciudad de Verona, escenario de la romántica novela de Shakespeare Romeo y Julieta, recibe 1000 cartas dirigidas a Julieta.Se estima que en el día de San Valentín ocurren 220.000 proposiciones de matrimonio.
 

Comentarios