Religión

Kirill alabó al Papa Francisco después del histórico encuentro

El patriarca ortodoxo ruso y el Sumo Pontífice se reunieron durante dos horas en La Habana. Este sábado, Francisco visita México.
sábado, 13 de febrero de 2016 10:10
sábado, 13 de febrero de 2016 10:10
El Papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kirill se reunieron durante dos horas en La Habana, en un histórico encuentro para el ecumenismo. 

Kirill describió la cumbre como "un debate con mucho contenido", según una cita de la agencia de noticias rusa Tass. Además, el patriarca se mostró optimista para continuar colaborando en todas las cuestiones importantes, por ejemplo la protección mundial de los cristianos y el respeto a la familia como un don de dios.

El encuentro se dio por primera vez desde el cisma del cristianismo en 1054 y culminó con una declaración conjunta llamando a un acercamiento de los cristianos del mundo en tiempos de guerra y terrorismo. 

Las repercusiones rusas
El teólogo ruso ortodoxo Stefan Igumnov consideró el encuentro como un "suceso feliz para todos los cristianos". Los líderes religiosos mostraron que sienten una profunda responsabilidad por el destino del mundo y del cristianismo, añadió. 

Además, el historiador ruso Peter Chistiakov señaló que el encuentro deja en evidencia que las dos Iglesias quieren concentrarse de momento en cuestiones prácticas, pero que es demasiado pronto para un debate sobre temas teológicos. 

Continuá leyendo sobre esto en TN.

Comentarios