Cuba

Francisco tras reunirse con Kirill: "He sentido la consolación del espíritu en este diálogo"

El papa Francisco afirmó que sintió 'la consolación del espíritu en este diálogo' tras el encuentro con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Kirill, luego de casi mil años de separación entre ambas Iglesias.
viernes, 12 de febrero de 2016 19:38
viernes, 12 de febrero de 2016 19:38
El papa Francisco afirmó que sintió "la consolación del espíritu en este diálogo" tras el encuentro con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Kirill, luego de casi mil años de separación entre ambas Iglesias.

"Hablamos sin medias tintas, sin medias palabras , agradezco la humildad fraterna y sus deseos d eunidad, coincidimos en que la unidad se hace caminando", dijo el Sumo Pontífice en referencia al diálogo que desarrolló con Kirill en Cuba.

Las diferencias políticas tras la separación del Imperio Bizantino del Sacro Imperio Romano y religiosas por el liderazgo sobre la cristiandad separaron hace mil años la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Católica Romana, lo que subrayó el carácter histórico que tuvo la reunión entre el papa Francisco y el patriarca Kirill (Cirilo) en lo que los teólogos y fieles estiman fue el primero de más acercamientos para discutir los puntos que las unen y que las separan.

"Uno de los principales temas que abordarán (Francisco y Kirill) será la persecución de los cristianos" en Oriente Medio y el norte de África que "es una tragedia para todas las congregaciones", anticiparon a Télam desde la diócesis en Argentina de la Iglesia Ortodoxa Rusa - Patriarcado de Moscú que tiene su sede en la calle Bulnes al 1700 en el barrio porteño de Palermo.

La reunión entre los líderes religiosos tendrá lugar cerca de las 17.30 hora argentina en el aeropuerto de La Habana durante una escala del Papa en su viaje a México y en ocasión de una visita del patriarca Kirill a Cuba, luego que ambos fueran invitados por el presidente de la isla Raúl Castro.

 

Fuente: Télam

Comentarios