Salud

Conocé las ocho frutas que podés compartir con tu perro

Por ser fuente de vitaminas y proteínas, son saludables para los canes siempre y cuando, se respeten las porciones.
lunes, 1 de febrero de 2016 20:27
lunes, 1 de febrero de 2016 20:27
Cualquier perro que este presente a la hora de comer, pone los ojos en modo ternura y espera con el deseo de que en algún momento alguien se apiade de él y comparta una porción de su alimento.

Más allá de las ganas de gratificar su deseo, no todos los alimentos están permitidos; el chocolate, la cebolla e incluso las cerezas o las uvas podrían afectar el normal funcionamiento de su organismo.

Sin embargo, existen otros que sí están permitidos, que tienen beneficios para su salud y hasta un efecto refrescante en esta época del año. Eso sí se debe tener cuidado con algunas porciones.

Manzanas

Son una fuente de potasio, fibra, fitonutrientes, flavonoides y vitamina C. Hay que tener cuidado de no darle el núcleo o las semillas, que poseen arsénico. Un buen tamaño es la mitad de una rodaja.

Banana

Otra gran fuente de potasio y carbohidratos. No deben comer la cáscara y con 2,5 centímetros es suficiente.

Moras

Fuente de antioxidantes (antocianinas), polifenoles, taninos, fibra, manganeso, ácido fólico y ácidos grasos omega- 3 . Además poseen un alto contenido en vitaminas C , K, A y E. Porción: 2 o 3 moras es un buen regalo.

Arándanos

Este fruto es rica en antioxidantes, selenio, zinc y hierro, como también en vitamina C, E, A y complejo B . Porción: 2 o 3.

Melón

Es una gran fuente de vitaminas A, complejo B, C, además de fibra, beta-caroteno, potasio, magnesio, tiamina, niacina, ácido pantoténico y ácido fólico. Un pedacito, un cuadradito de 3cm cuadrados, es suficiente.

Arándanos agrios 

Entre sus atributos se encuentran la vitamina C, fibra y manganeso, que ayudan a combatir las infecciones del tracto urinario, además de los saldos de ácido-base en el cuerpo del perro. Lo ideal es dárselos en comporta, mezclado con su alimento.

Kiwi

Rico en fibra, potasio y con un alto contenido de vitamina C. Con media rebanada ya tiene la dosis necesaria.

Naranja

Fibras, potasio, calcio, ácido fólico, hierro, flavonoides, fitonutrientes, vitaminas A, C , B1 y B6. La mitad es un buen tamaño, se deben quitar la cáscara y las semillas. Se debe tener cuidado ya que puede causar malestar si el pedazo es demasiado grande en proporción del estómago.
 

Comentarios