Redes

Presidentes del mundo despidieron a Fidel Castro en Twitter

Las redes sociales se convirtieron en termómetro de situación y el espacio también elegido por varios presidentes para expresar sus condolencias.
sábado, 26 de noviembre de 2016 09:26
sábado, 26 de noviembre de 2016 09:26

Este viernes en la noche, Fidel Castro murió en Cuba a los 90 años y desató miles de repercusiones en todo el mundo. Las redes sociales se convirtieron en termómetro de situación y el espacio también elegido por varios presidentes para expresar sus condolencias.

El primero en publicar un mensaje a penas trascendió la noticia fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El hombre dijo que Castro partió hacia la "inmortalidad" y afirmó que a los revolucionarios de todo el mundo les corresponde "seguir con su legado". "A tod@s l@s Revolucionari@s del Mundo nos toca seguir con su Legado y su Bandera de Independencia, de Socialismo, de Patria Humana", escribió.

La mandataria chilena Michelle Bachelet ‏escribió en su cuenta oficial un mensaje de apoyo al hermano de Fidel y actual presidente: "Mis condolencias al Presidente Raúl Castro por la muerte de Fidel, un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina".

 

Por su parte el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte del padre de la revolución cubana, destacando que éste fue un "amigo" de su país. "Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad", escribió.

Por otro lado, el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, escribió: "Se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!".

El jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, utilizó el canal Telesur para expresar las condolencias: "Realmente duele la partida del comandante, del gigante de la historia de la humanidad".


 

Comentarios