Mundo

París abrió un centro de inmigrantes

El lugar cuenta con 400 plazas y fue pensado para evitar campamentos callejeros en la capital francesa. Los refugiados se podrán quedar como máximo 10 días.
viernes, 11 de noviembre de 2016 00:00
viernes, 11 de noviembre de 2016 00:00
Con el propósito de evitar la instalación de campamentos en plena calle que se multiplicaron en la ciudad desde el verano de 2015, Francia inauguró este jueves el primer centro de acogida y tránsito para inmigrantes y refugiados por un periodo máximo de diez días y con 400 plazas.

Al cabo de una hora de su apertura, a las 8.30 hora local (4.30 de Argentina), una decena de personas había llegado ya a estas antiguas instalaciones ferroviarias situadas cerca de la Puerta de La Chapelle que fueron reconvertidas en los últimos meses, explicó a la agencia EFE un portavoz del Ayuntamiento, que gestiona el centro junto al Gobierno francés y a la asociación humanitaria Emmaus.

Un total de 200 personas, entre asalariados y voluntarios, fueron seleccionadas para trabajar allí y acoger hasta a 400 hombres inmigrantes y refugiados de forma simultánea, lo que supone que podrían pasar por allí unas 1.500 personas al mes, precisó el portavoz.

Está previsto que "a fines de este año o comienzos del próximo" se ponga en funcionamiento un centro similar para mujeres y niños, que actualmente son redirigidos automáticamente desde París a estructuras de refugio fuera de la ciudad.

Fuente: Télam.

Comentarios