Historia

Murió la abuela que prefirió viajar antes que tratarse un cáncer

Norma Jean Bauerschmidit, tenía 91 años y el pasado 30 de septiembre murió tras convivir un año con el cáncer. Lo hizo viajando, sacándose fotos divertidas y disfrutando cada segundo de vida como si fuera el último.
martes, 4 de octubre de 2016 00:00
martes, 4 de octubre de 2016 00:00

Su historia conmueve a Estados Unidos y el mundo entero. Su nombre era Norma Jean Bauerschmidit, tenía 91 años y el pasado 30 de septiembre murió tras un año de convivir con una sonrisa con el cáncer. Su caso se convirtió en un ejemplo de apreciar la vida a pleno a pesar de que la salud "le dió la espalda".

La abuela comenzó su "convivencia" hace un año, en septiembre del 2015 justo dos días después de la muerte de su marido, Leo. Por aquel entonces, comenzó a orinar con sangre y su hijo la llevó al médico. Éste, después de una serie de estudios, le explicó que tenía un tumor en el útero y que lo mejor era: Cirugía, quimioterapia y radiación. Cuando el médico terminó de explicarle le preguntó cómo le gustaría hacer. Ella contestó: "tengo 90 años y quiero vivir la vida viajando".

 

 
 

 

Así fue. Su hijo le dio el gusto y vivió a pleno de la mano no solo de él sino también de su mejor amigo, su perro Ringo. El viaje quedó registrado en su perfil de Facebook Driving Miss Norma (Paseando a la señora Norma).

 

Durante sus 12 meses de vida, hizo todo lo que su cuerpo le permitió hacer pese a que estaba en sillas de rueda y al final tenía que convivir con una máscara de oxígeno. Se subió en globo aerostático, montó a caballo, probó las ostras y los tomates verdes fritos, entre otros. 
 
Después de vivir a pleno y dejarlo plasmado en fotos, este fin de semana su hijo publicó su última imagen de ella, el de la despedida. "La vida es un equilibro entre retener y dejar ir”, escribió con una foto en la que se ve las manos de ella cruzadas con las de él.

"Norma Jean Bauerschmidt. 31 de marzo de 1925 - 30 de septiembre de 2016”, escribió. La reacción fue tal que en pocos días la publicación tuvo miles de "me gusta". 

Los sueños hay que cumplirlos en vida, y Norma o Miss Norma, los cumplió.

 

 

 
 

 

 

 

 

 


Comentarios