Tecnología

Presentaron Remix OS, un sistema operativo que convierte en Android cualquier PC

Es una creación de la firma japonesa Jide, que estará disponible a partir del martes, totalmente gratuita. Especialmente recomendada para dar vida a viejas computadoras.
sábado, 9 de enero de 2016 00:00
sábado, 9 de enero de 2016 00:00
Hace tiempo que se habla de usar Android como alternativa a Windows para que funcione en una PC. Un pionero en esto fue Bluestacks, que permite usar algunas aplicaciones de Android en una PC dentro de Windows. Y en 2014 fue Console OS, pero todavía está en desarrollo.

La promesa de Remix OS, una creación de la firma japonesa Jide, va más allá: tomaron Android Lollipop y lo modificaron para aprovechar el hardware de una PC, tanto por el tamaño del monitor como por el uso del teclado y el mouse: así, es posible usar el botón secundario del mouse para habilitar funciones contextuales, o tener aplicaciones en ventanas y ver varias al mismo tiempo en pantalla; como Windows, claro, pero aprovechando la multiplicidad de aplicaciones disponibles para Android.

Y todo el trabajo que han hecho tanto Google como Intel y la comunidad detrás de Android-x86, que trabajan para hacer que Android sea compatible con los chips de Intel (y AMD).

Remix OS nació primero como una alternativa al Android oficial una serie de dispositivos (propios de Jide y de otras marcas) pero ahora la compañía dice que el martes 12 ofrecerá una versión alpha (es decir, en desarrollo) como una descarga gratis para instalar en una PC como alternativa a Windows (u otra distribución de Linux, u OS X, ya que corre en Mac también) o un pendrive y usarlo desde allí.

Fuente: LaNación.

Comentarios