Juegos

¿Preferís ser terrorista o policía?: Rainbow Six Siege vuelve para las consolas de última generación

Ya está a la venta la nueva entrega de la serie de acción creada originalmente por Tom Clancy. Está disponible también para PC. Mirá el trailer.
sábado, 9 de enero de 2016 00:00
sábado, 9 de enero de 2016 00:00
En  solo cuestión de minutos tenemos que decidir cómo preparar la embajada para el ataque guerrillero inminente. ¿Qué conviene más, poner pesados muebles de metal contra las puertas o trampas cazabobos que explotarán al menor intento de intrusión? Somos cinco y no sabemos cuántos atacarán, ni qué armas tendrán. Inteligencia previa, cero. De repente, estalla una bomba contra una pared y, por donde menos esperábamos, entran disparando con todo lo que tienen. ¿Seremos un soplo de la eternidad en segundos?

Básicamente, el nuevo Tom Clancy's Rainbow Six: Siege es un videojuego de acción en primera persona en donde un grupo atacará y otro se defenderá, sin mucho mayor argumento. Las historias de Tom Clancy, escritor fallecido en 2013 famoso por lo intrincado de sus novelas de acción y espionaje, parece que no dejaron ninguna impronta en los que escribieron la base de este título. Tal vez se podría pensar que en un titulo de acción no es importante, pero para muchos no es verdad y da la sensación que algo falta. Aquí habrá que capturar o rescatar un rehén, desarmar una bomba y toma de una determinada posición en el mapa.

Desarrollado y distribuido por Ubisoft, tiene versiones para las consolas Xbox One y PlayStation 4, así como computadoras que al menos tienen que tener Windows 7 con 64 bits, 6 GB de RAM, un chip Intel Core i3 560 a 3,3 GHz y 30 GB de espacio libre en el disco rígido.

En los asedios intervienen grupos reducidos de fuerzas especiales muy conocidas, como las SAS británicas, el FBI norteamericano, los Spetsnaz rusos o el GSG 9 alemán. Preparado para jugar en modos single y multiplayer, el Rainbow Six: Siege transcurre en ambientes cerrados reducidos, en los que deberemos defender algo o a alguien. Los que atacan podrán hacer volar por los aires puertas, paredes y techos, para que el ataque sea completamente imprevisto. En cuanto a los escenarios propuestos tenemos un banco, un consulado, un club, un chalet y hasta un avión presidencial, entre otros.

Las armas que tenemos disponibles, según el equipo elegido y la clase de soldado, pueden ir desde ametralladoras pesadas, rifles de alto calibre o un combatiente con una enorme maza. Sí, se justifica que se lo haya calificado como apto para mayores de 18 años, dado el grado de violencia imperante. Hay una treintena de posibles soldados para encarnar, que van en función de la nacionalidad elegida hasta el rango en el grupo.

El producto no tiene descanso y cuando empiezan los disparos no acaban hasta que cae el último sobreviviente. Se juega en modo colaborativo y ha cosechado críticas muy buenas de los medios especializados que ya lo han podido probar. ¿Qué se le adjudica? Excelentes audio y la inteligencia artificial cuando jugamos contra la máquina. No ha llamado mucho la atención sus cualidades gráficas.

Fuente: LaNación.


Comentarios