En Tongxu

Demolieron la gigantesca estatua dorada de Mao en China

La estatua de Mao Zedong era la más grande de China dedicada al "Gran Timonel" y esta semana fue demolida después de que fuera considerada que "carecía de la aprobación de las autoridades".
viernes, 8 de enero de 2016 09:30
viernes, 8 de enero de 2016 09:30
Medía 36,6 metros de altura y estaba pintada con un dorado intenso. Estaba ubicada a 37 metros de altura y estaba erigida en Tongxu, Henan, en China. La estatua de Mao Zedong era la más grande de China dedicada al "Gran Timonel" y esta semana fue demolida después de que fuera considerada que "carecía de la aprobación de las autoridades".

Así lo informó el periódico portavoz del Partido Comunista de aquel país, Diario del Pueblo, que indicó que fue destruida y que no era una iniciativa pública sino que estaba financiada con aportaciones de empresarios locales.

La obra fue construida en nueve meses y había costado 3 millones de yuanes lo que es un equivalente a 450 mil dólares o 415 mil euros. 

De acuerdo a lo publicado por Clarín, con este derribo, la estatua más alta dedicada a Mao vuelve a ser un busto de 32 metros erigido en la ciudad de Changsha, que retrata al líder cuando tenía unos 20 años (en esa urbe del centro del país es donde el líder comunista pasó su juventud).

Comentarios