Tecnología

Conocé los drones que serán las preferencias en el mercado en el 2016

En la CES, la feria de electrónica de consumo que se realiza en los Estados Unidos se presentaron los modelos que liderarán las preferencias de los usuarios.
viernes, 8 de enero de 2016 08:50
viernes, 8 de enero de 2016 08:50

Drones. La comercialización subió el 145% y las compañías estiman ventas por 953 millones durante el 2016. En la CES, la feria de electrónica de consumo que se realiza en los Estados Unidos se presentaron los modelos que liderarán las preferencias de los usuarios.

WoWee REVAIR es un drone que lucha contra un auto a control remoto (el juego incluye a ambos). El drone intentará cazar al auto usando misiles virtuales (una luz infrarroja); el usuario puede elegir entre pilotar el drone o el vehículo terrestre, y la computadora maneja el otro equipo. Tendrá un precio de 130 dólares en EEUU cuando salga a la venta a mitad de año.

Un helicóptero sin conductor. El tamaño de este tipo de vehículos parece tener un destino inevitable: funcionar también, en algún momento, como transporte de pasajeros. Este es el caso de un modelo creado por la empresa china Ehang, el 184 AAV, en el que un tripulante puede viajar cómodamente. . ¿Tiene volante? No, se gestiona desde una tableta, incluso en la cabina. ¿Es un drone? Bueno, es un pequeño helicóptero monoplaza, pero el vale el mote de drone por cómo se maneja. Por ahora, este prototipo, que saldrá a la venta en 2017 a un precio de 200 mil dólares, posee una autonomía de 25 minutos (tarda en cargarse 2 horas), es eléctrico y puede cargar a una persona de hasta 100 KG.

Los vehículos no tripulados tienen usos para todos los gustos. En este caso, el Hubsan FPV X4 plus tiene como característica principal ser el más pequeño del mundo. Cabe, tranquilamente, en la palma de la mano (por poco no es el más pequeño del mundo ). Lo van a empezar a comercializar inmediatamente en los Estados Unidos luego de la feria. Además, puede volar en la oscuridad y transportar una cámara HD. Pesa apenas 70 gramos. Saldrá a la venta a un precio estimado de 45 dólares.

Los drones tienen un problema: son difíciles o incómodos para llevar de un lado a otro. ProDrone creó este modelo Byrd que ganó el premio a la innovación en el CES por ser fácil de desarmar. Aquí en las imágenes se puede ver cómo está listo para usar y cómo listo para ser guardado no ocupar espacio. Pesa 1,89 kilos y puede tener una autonomía de 30 minutos. Saldrá a la venta este año.

Parrot mostró su modelo Disco que puede volar a 80 kilómetros por hora y posee una autonomía de 45 minutos. Se puede desmontar fácilmente para transportar y tiene un sistema de conducción inteligente automático (posee sensores internos) que evitan cualquier tipo de accidente. Viene con una cámara HD que puede hacer transmisión en vivo y mostrar exactamente lo que el avión no tripulado ve desde el cielo. Para ver el contenido hace falta un casco de realidad virtual. Saldrá a fines de este año.

Fuente: La Nación http://www.lanacion.com.ar/1860227-6-drones-que-nos-llamaron-la-atencion-en-la-ces-2016

Galería de fotos

Comentarios