Tecnología y Comunicación

¡Chau Fotolog!, la red social cerró después de 14 años

Fotolog surgió como una nueva forma de compartir la cotidianidad a través de la web, algo que, en la actualidad, ya es más que común.
viernes, 08 de enero de 2016 09:50
viernes, 08 de enero de 2016 09:50

Fotolog,  la red social creada en 2002 por Scout Heiferman y Adam Seife y rápidamente se convirtió en todo un éxito para los adolescentes de la época ya no está más disponible. Fotolog triunfó, sobre todo, en América Latina, donde se llegó a crear el movimiento floggers, lo que en la actualidad se asemeja a los egobloggers o instagramers.

En 2008, contaba con más de 20 millones de usuarios pero ha sido la drástica reducción de los mismos lo que ha propiciado su desaparición. Y es que el surgimiento de nuevas redes sociales, en un principio MySpace, pero posteriormente también Facebook, Twitter o Instagram (entre otras) han acabado por dejar obsoleto este dominio; algo que también ocurrió con MSN Messenger, pionera en mensajería instantánea.

Fotolog surgió como una nueva forma de compartir la cotidianidad a través de la web, algo que, en la actualidad, ya es más que común. Acompañado por el boom de las cámaras digitales y de fácil funcionamiento, permitía a sus usuarios subir una foto al día (restricción de la que carecen las redes sociales actuales) acompañada de un texto a modo blog.

Las quejas no se han hecho esperar y, tras conocer la noticia, #Fotolog se ha convertido en tendencia, aglutinando las protestas de los usuarios que no han podido "despedirse" de la red social que sedujo a los adolescentes de todo el mundo hace 14 años.

El cierre del dominio no había sido avisado con anterioridad y sus creadores, por el momento, tampoco han hecho ninguna declaración. Desde el pasado lunes 4 de enero, era imposible acceder a la web de Fotolog, la red social creada hace ya 14 años y pionera en introducir fotos en las publicaciones. Pero finalmente hoy la aplicación dejó de aparecer en las plataformas de compras de iOS y Android.

 

Fuente:https://www.df.cl/noticias/tendencias/tecnologia/la-red-social-fotolog-cierra-tras-14-de-anos-de-servicio/2016-01-08/075906.html

Comentarios