Tecnología y Comunicación

Francisco lanza el proyecto "El video del Papa" para evangelizar por la web

El Papa explicará en un video cada mes las intenciones de oración universal y para la evangelización propuestas por el apostolado de la oración' a lo largo del Año Santo.
martes, 05 de enero de 2016 18:45
martes, 05 de enero de 2016 18:45
El papa Francisco dará a conocer mañana el primer corto del proyecto "el video del Papa", con el que una vez al mes piensa subir a la web las intenciones de oración en diez idiomas distintos durante el Jubileo de la Misericordia que comenzó el pasado 8 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 20 de noviembre.

A través el videomensaje, el Papa "explicará en un video cada mes las intenciones de oración universal y para la evangelización propuestas por el apostolado de la oración" a lo largo del Año Santo que inauguró simbólicamente en Bangui, República Centroafricana, a fines de noviembre.

"El Apostolado de la Oración, que también se llama la Red Mundial de Oración del Papa, cada mes nos ayuda a conocer las intenciones de oración del Papa. Estos grandes desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia que cada mes nos presenta”, aseguró el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, el jesuita Frederic Fornos, en declaraciones a Radio Vaticana.

"Estas intenciones para el Papa son muy importantes porque expresan desafíos del mundo de hoy, situaciones importantes no solamente para la Iglesia, sino para todos", explicó el religioso, quien consideró que "estos desafíos son esenciales para todos pero muchas veces son poco conocidos".

"Para eso tenemos que encontrar medios de dar a conocer a toda la Iglesia pero mucho más a otras personas que desean movilizarse con nosotros sobre estos grandes desafíos. Debemos encontrar medios y uno de ellos es el video que es lo más viral, lo más conocido", agregó Fornos.

"Videos de alta calidad, con creatividad, con equipos internacionales que lo hayan preparado con lo mejor que se puede hacer hoy en día”, especificó.

En ese sentido, el jesuita detalló que "este video del Papa lo vamos a lanzar el día de la epifanía, un video que será en diez idiomas. En inglés, español, portugués, francés, italiano, alemán y hasta en árabe y chino y poco a poco en otros idiomas como holandés y hebreo para dar a conocer estos desafíos y poder rezar junto”. "El Papa nos va a invitar a través de este video a rezar con él”, culminó.

Fuente: Telam

Comentarios