Salud

Un nuevo estudio afirma que leer causa felicidad

La investigación fue realizada por la Universidad de Roma III. Además, aseguró que quienes tienen el hábito de la lectura son menos agresivos y más optimistas.
viernes, 29 de enero de 2016 11:59
viernes, 29 de enero de 2016 11:59
"La lectura nos hace más felices y nos ayuda a afrontar mejor la existencia. Los lectores están más contentos y satisfechos que los no lectores, en general son menos agresivos y más optimistas", afirma en un estudio la Universidad de Roma III.

A partir de entrevistas a 1.100 personas, los investigadores aplicaron índices como el de la medición de la felicidad de Veenhoven y escalas como la Diener para registrar el grado de satisfacción con la vida

El diario español El País recopiló seis datos científicos de por qué leer nos hace felices:

Cada línea de lectura suma beneficios
De acuerdo al equipo de neurocientíficos de la Universidad de Emory, en Atlanta, el estrés se reduce, la inteligencia emocional aumenta, así como el desarrollo psicosocial, el autoconocimiento y el cultivo de la empatía. Para llegar a esos resultados, siguieron las reacciones de 21 estudiantes durante 19 días consecutivos.

Modifica comportamientos
Keith Oatley, novelista y profesor de Psicología Cognitiva de la Universidad de Toronto, asegura que la lectura puede incluso modificar comportamientos a través de la identificación con los protagonistas de la literatura.

Amplía la capacidad para comprender a los demás
Además de identificarse con el personaje, Antonella Fayer, psicóloga y coach especializada en desarrollo de liderazgo, afirma que leer mejora la capacidad para comprender las señales que envían otras personas. "Las lecciones que encontramos en la literatura sobre dilemas morales y emocionales son necesarias para cualquier persona", afirma Fayer.
 
Continuá leyendo este artículo en Infobae.

Comentarios