Innovación

Un avión con cabina de pasajeros eyectable, la solución a accidentes

Un ingeniero ucraniano diseñó un prototipo de avión que separa el habitáculo cuando se registra una avería y pone a salvo a los viajeros.
viernes, 29 de enero de 2016 17:44
viernes, 29 de enero de 2016 17:44
Los accidentes de avión causan cientos de muerte al año y los especialistas buscan distintas soluciones para evitar las tragedias que enlutan al mundo.

El ingeniero ucraniano Vladimir Tatarenko aplicó principios que ya están en uso, pero a escala más pequeña. Sólo se trata de trasladar a los aviones de pasajeros el dispositivo de eyección que salva la vida de los pilotos de combate y las formas clásicas de aterrizaje de las cápsulas espaciales.

Lo que ha hecho Tatarenko es que la cabina en su avión podría desprenderse de las alas, los motores, la cola y la cabina de los pilotos (que abandonarían su puesto antes del desprendimiento) si se produjera alguna avería.

Ya en en el aire, la cabina se convierte en una inmensa cápsula que cae lentamente hacia tierra sostenida por paracaídas. Unos enormes flotadores se hincharían para amortiguar el golpe sobre tierra o para permitir la flotación en caso de caer al mar. Al final de la trayectoria descendente se encenderían una serie de motores que disminuirían a cero la velocidad de la caída.
 
Leé más sobre este proyecto aquí.

Comentarios