Tecno

Llega Facebook Reactions con las alternativas al tradicional "Me Gusta"

Se sumarán expresiones como 'Me divierte' o 'Me enoja' que ya estuvieron a prueba en varios países. Ahora se globalizarán.
jueves, 28 de enero de 2016 13:14
jueves, 28 de enero de 2016 13:14
Pronto, los usuarios de Facebook de todo el mundo podrán expresarse con mucho más que un simple "me gusta". Reactions, el nombre que los creativos de la red social le dieron al conjunto de emociones proyectadas en octubre del año pasado, tuvo su período de prueba en España e Irlanda para un número limitado de usuarios, y fue expandido luego a Filipinas, Portugal, Chile y -recientemente- Colombia.

Para acceder a las opciones mencionadas, el usuario deberá pulsar de manera prolongada el botón de "me gusta". Enseguida le aparecerá un menú, donde se desplegarán emoticones descriptivos de dichas emociones.

Según una entrevista de Bloomberg a Chris Cox, jefe de producto en Facebook, durante las próximas semanas las opciones estarán disponible en el resto del mundo, y con algunas diferencias respecto de las iniciales.

Tal como se había difundido en un principio, eran siete los emoticones que en forma de botón se desplegarían: Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me asombra, Me entristece y Me enoja, con el agregado de "Yay" (que podría traducirse como "hurra"), que finalmente no estará entre las seis desplegadas al resto del mundo debido a que no es una expresión universalmente entendida.
 
Fuente: BBC

Comentarios