Fenómeno

La supernevada Jonas provocó 18 muertes en Estados Unidos

Las víctimas perdieron la vida en accidentes de tránsito, hipotermia y ataques al corazón. Las mínimas llegaron a 20 grados bajo cero.
domingo, 24 de enero de 2016 09:57
domingo, 24 de enero de 2016 09:57
Al menos 18 personas fallecieron en la costa este de Estados Unidos a causa de la supertormenta de nieve Jonas debido a accidentes de tránsito, hipotermia y paros cardíacos al palear la nieve.

Según indicó la agencia de noticias AP, 12 de las muertes se produjeron en las carreteras, debido a las peligrosas condiciones provocadas por la nieve, el hielo, los fuertes vientos y la escasa visibilidad.

Otras dos personas perdieron la vida a causa de una hipotermia, en Virginia, y cuatro mientras retiraban nieve, una tarea que requiere un gran esfuerzo físico, posiblemente por un ataque al corazón.

El balance de víctimas confirmadas por las autoridades es el siguiente: Virginia (3), Tennessee (2), Ohio (1), Carolina del Norte (6), Maryland (1), Kentucky (2) y Nueva York (3).

Entre los fallecidos hay un niño de 4 años, quien murió cuando el vehículo de emergencia en el que viajaba colisionó. Antes del accidente, había sido rescatado junto a su familia cuando el auto en el que se trasladaban quedó atrapado en una autopista interestatal de Carolina del Norte.

Dos adolescentes, uno de Ohio y otro de Carolina del Norte también perdieron la vida a causa de la tormenta de nieve. El primero fue golpeado por una máquina quitanieves mientras jugaba a deslizarse, mientras que el otro chocó su auto contra un árbol tras perder el control del vehículo.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, fue el encargado de confirmar la muerte de tres personas en la ciudad mientras realizaban labores para retirar nieve, posiblemente por ataques al corazón, y, en declaraciones a la cadena ABC, pidió a los neoyorquinos que realicen esa tarea con cuidado y, si es necesario, pidan la ayuda de otras personas.

Comentarios