Chile: marejadas provocaron olas de 5 metros en Viña del Mar

Las marejadas afectan la zona central de la región de Valparaíso y especialmente a la ciudad turística de Viña del Mar.
domingo, 24 de enero de 2016 20:01
domingo, 24 de enero de 2016 20:01
Un fuerte temporal de lluvias afecta la zona central y el litoral chileno, donde se registran olas de más de 5 metros de altura, mientras que el paso fronterizo Los Libertadores permanece cerrado por deslizamiento de tierras.

Las marejadas afectan la zona central de la región de Valparaíso y especialmente a la ciudad turística de Viña del Mar.

La Gobernación Marítima de Valparaíso advirtió que el fenómeno, que ya ha causado numerosos daños materiales, podría intensificarse hoy y en los próximos días. Las autoridades evalúan cerrar los balnearios hasta que pase la situación de peligro y llaman a la precaución de los ciudadanos, algunos de los cuales siguen acercándose a las olas para tomarse fotos.

Tenemos olas "de alrededor 5 metros. Pero una cosa es la altura y otra es la energía que trae esa ola que además se proyecta rompe en los roqueríos y posteriormente avanza con mucha fuerza”, declaró el gobernador marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vatuonne, a medios locales.

El agua ha llegado a los estacionamientos subterráneos y a muchos locales comerciales. Las olas arrastran además arena y rocas. En las redes sociales numerosos usuarios han compartido espectaculares imágenes de las olas o de la destrucción dejada a su paso.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/marejadas-en-chile-olas-de-5-metros-en-vina-del-mar

Comentarios