Clima

Súpertormenta de nieve causó ya 10 muertos y colapsó transporte en EEUU

Los trenes cancelaron sus servicios, por lo que se vive un fin de semana de paralización en las zonas afectadas, con los ciudadanos guarecidos en sus hogares.
sábado, 23 de enero de 2016 18:26
sábado, 23 de enero de 2016 18:26
Al menos 10 personas perdieron la vida en Estado Unidos en situaciones vinculadas a accidentes de tránsito en medio de la inclemencia climática del invierno boreal.  

La mayoría de accidentes letales se produjeron cuando los conductores perdieron el control de sus vehículos a causa del hielo en el pavimento y el fuerte viento.   

Los Estados de Nueva York, Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Delaware, Pensilvania, Kentucky, Virginia Occidental, Nueva Jersey y Tennessee, así como el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, la capital, declararon el estado de emergencia.

Unos 114.000 hogares se quedaron sin suministro eléctrico en Carolina del Norte.  También se registran cortes en el servicio en estados vecinos como Carolina del Sur, Kentucky, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.  

Hasta el momento se estima que unos 8.000 vuelos cancelados, hasta el domingo próximo.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el Estado de Emergencia, que alcanza ahora a 11 Estados del país, como consecuencia de las tormentas de viento y nieve. 

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, decidió suspender a partir de este mediodía el servicio de autobús a causa de las intensas precipitaciones de nieve.  

Los trenes también cancelaron sus servicios, por lo que se vive un fin de semana de paralización en las zonas afectadas, con los ciudadanos guarecidos en sus hogares.

La gran tormenta de viento y nieve llegó y está azotando al este de Estados Unidos causando muertes, aislamiento y temores, además de hacer colapsar al transporte terrestre y aéreo.

Fuente: http://http://www.ambito.com/noticia.asp?id=824786

Comentarios