¿Cómo?

Inesperado: aseguran que las barbas son más higiénicas que las caras afeitadas

Una investigación asegura que funciona como una especie de "anticuerpo" que impide que bacterias se alojen en la piel.
viernes, 22 de enero de 2016 21:28
viernes, 22 de enero de 2016 21:28
Aunque pueden dar la apariencia contraria, una nueva investigación, publicada en Journal of Hospital Infection, afirma que las barbas pueden ser más higiénicas y más resistentes a las bacterias que la piel afeitada.

Los investigadores descubrieron que, en realidad, los hombres afeitados son más propensos a albergar bacterias que causan infecciones -y son resistentes a los antibióticos- que los hombres con barba. Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron hisopos frotados en las barbas y caras lampiñas de 408 empleados de un hospital.

Según los resultados, los afeitados tiene tres veces más posibilidades de estar cargando en sus mejillas aureus estafilococo -una bacteria resistente a la meticilina que provoca infecciones en la piel y celulitis facial- que sus contrapartes barbudos. Y los primeros, bien afeitados, también son un 10% más propensos a tener diversas colonias de estafilococos en la cara, lo que podría llevarlos a infecciones respiratorias y a la intoxicación alimentaria.

El estudio sugiere que esto puede deberse a las micro-abrasiones causadas "por el roce de la maquinita de afeitar en la piel, lo "que puede ayudar a la colonización bacteriana y a su proliferación". Y la investigación aún es más detallada: "En general, la colonización es similar en los trabajadores masculinos del hospital con y sin vello facial, sin embargo, ciertas especies bacterianas fueron más frecuentes en los trabajadores afeitados".
 
Fuente: BBC

Comentarios