Estudio

¿Cuál es la mejor edad para casarse y no divorciarse?

El cálculo se desprende de una investigación realizada en la universidad estadounidense de Utah. Si estás pensando en dar el sí, leé antes esta nota.
jueves, 21 de enero de 2016 21:28
jueves, 21 de enero de 2016 21:28
Un estudio realizado por Nick Wolfinger, un sociólogo de la Universidad de Utah (EE.UU.), y publicado por el Instituto de Estudios Familiares, institución a favor del matrimonio, sugiere que la gente que se casa entre los 28 y los 32 años rompe menos que las que lo hacen en años posteriores.

Hasta el momento, varios sociólogos pensaban que cuanto más se esperaba para formalizar una relación, más duradera y mayor estabilidad tenía, pero esta conclusión no se acompañaba de datos.

Wolfinger analizó las estadísticas nacionales norteamericanas entre 2006-2010 y más tarde las comparó con las de 2011-2013. Y se encontró con una curiosa curva descendente.

"Las cifras de divorcio descendían si el matrimonio había tenido lugar entre los "veintimuchos" y el principio de los treinta". "La conclusión -escribió-, es que hay más posibilidades de divorcio cuando nos vamos a bodas realizadas entre los treinta y muchos y los cuarenta y pico". Es más, por cada año que pasa después de los 32, la oportunidad de divorcio crece un 5%, según el estudio.
 
Seguí leyendo esta nota en IProfesional.

Comentarios