Curiosidades

Los científicos de la NASA, preocupados por los cambios en una "megaestructura alienígena"

Intriga la intensidad de su luminosidad y también de su oscurecimiento repentino. Una estrella que no deja de sorprender.
martes, 19 de enero de 2016 06:32
martes, 19 de enero de 2016 06:32
Para los expertos de la NASA, la 'estrella más extraña del universo' ha presentado mayores misterios en la historia de la ciencia.

El sistema solar KIC 8462852 ha causado el asombro de los astrónomos en los últimos meses debido a una serie de acontecimientos inexplicables.

Entre ellas se ubicó un objeto que orbitó alrededor de una estrella ubicada a 1 500 años luz de distancia y que impedían hasta un 22 % de su luz. Una de las hipótesis, aunque suene descabellada, es que las estructuras artificiales hayan sido construídas por alienígenas.

Los científicos midieron la intensidad de esa luminosidad con el telescopio Kepler de la NASA, en referencia a sus investigaciones.

Luego llegaron a un resultado de que el oscurecimiento podría estar causado por fragmentos de cometa. Es decir, el fulgor estelar podría ser alterado por una órbita muy elíptica alrededor del cuerpo celeste.

Un nuevo análisis aclara que la estrella o "megaestructura alienígena” se ha ido desvaneciendo poco a poco durante más de un siglo y aún se desconocen las razones.

Bradley Schaefer, de la Universidad Estatal de Luisiana (EE. UU.), revisó las placas fotográficas del cielo del siglo XIX y compartó con los datos actuales. La especialista descubrió que la estrella disminuyó su tamaño un 20 % entre 1890 y 1989.

"No sé cómo afecta el oscurecimiento a la hipótesis de la megaestructura, pero parece excluir un montón de explicaciones naturales, incluida la de los cometas”, informó Jason Wright, astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania para "New Scientist”.

"La estrella más extraña del espacio” ha presentado dichas anomalías y los científicos no encuentran una explicación oficial sobre los raros sucesos.

 

Fuente: BBC/ El Popular

Comentarios