Tecno

WhatsApp anunció que su servicio será totalmente gratuito

El servicio no cobrará su cuota de un dólar en teléfonos con Android y Windows Phone. Cómo se manejará desde ahora.
lunes, 18 de enero de 2016 19:21
lunes, 18 de enero de 2016 19:21
Finalmente, algo que generaba muchas dudas en los usuarios, cambió: WhatsApp deja de cobrar su cuota anual de un dólar. El servicio, para Android y Windows Phone, era gratuito durante un año, pero después empezaba a cobrar ese pequeño monto. De todas formas, poca gente lo pagaba: en general la plataforma lo renovaba automáticamente.

Hoy lunes confirmó la noticia el presidente ejecutivo de la compañía, Jan Joum, además de anunciar que buscan que las empresas paguen por enviar mensajes a los consumidores.

"Hoy estamos anunciando que WhatsApp será gratis para los usuarios. No vamos a cobrar más un dólar por año", dijo Koum a una audiencia de emprendedores e inversores en la conferencia Digital Life Design en Múnich.

En su blog la empresa agregó más información sobre el tema: "Muchos usuarios no tienen una tarjeta de crédito o débito, y no deberían estar preocupados de perder el contacto de sus amigos y familiares después del primer año de uso. Por eso en las próximas semanas quitaremos todos los pedidos de abono de las diferentes versiones de la aplicación, para que nadie tenga que pagar por WhatsApp", dijo la compañía.

A no temer: la idea no es que haya publicidad en la aplicación, pero sí podrían implementar servicios para empresas, como bancos o la compañía de telefonía, para que en vez de SMS envíen mensajes a través de WhatsApp.

 

Fuente: TN

Comentarios