Informe

Desigualdad total: las 62 mayores fortunas poseen tanto como media humanidad

Así lo informó la organización humanitaria Oxfam que alertó que las riquezas están concentradas en poco más de 60 personas lo que equivaldría al dinero junto de unos 3.600 millones de personas.
lunes, 18 de enero de 2016 08:49
lunes, 18 de enero de 2016 08:49
62 personas posee más fortuna que si se juntara a la mitad de los pobladores del mundo. Así lo informó la organización humanitaria Oxfam que alertó que las riquezas están concentradas en poco más de 60 personas lo que equivaldría al dinero junto de unos 3.600 millones de personas. A su vez advirtió sobre una desigualdad que sigue en ascenso y perjudica a la sociedad.
 
Oxfam, es una organización no gubernamental que tiene su sede en Londres y emitió un informe con motivo de la próxima reunión anual del Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad suiza de Davos. En éste pidió a los líderes del mundo que se apliquen medidas urgentes para atajar la "crisis de la desigualdad" y de esa forma se pueda accionar contra los ricos que se benefician de dudosos arreglos fiscales. Es que los super-ricos tienen unos 7.600 billones de dólares en cuentas de paraísos fiscales.

"La preocupación de los líderes mundiales sobre la escalada de la crisis de la desigualdad no se ha traducido en medidas concretas para asegurar que los que están al final (de la escala social) tengan su participación en el crecimiento económico", manifestó el director ejecutivo de Oxfam en el Reino Unido, Mark Goldring, según reprodujeron en el portal de Terra Noticias.

"En un mundo en el que uno de cada nueve se va a la cama con hambre cada noche, no se puede permitir seguir dando a los más ricos una porción más grande del pastel", subrayó y luego instó: "Acabar con la extrema pobreza requiere que los líderes del mundo atajen la creciente diferencia entre los más ricos y el resto (del mundo)".


Comentarios