Frontera con Siria

Atacaron con proyectiles una escuela en Turquía y mataron a una persona

Un ataque con tres obuses de mortero terminó con una escuela afectada en el que murió una persona y varios terminaron heridos. Sucedió este lunes cerca de una escuela en la ciudad turca de Kilis.
lunes, 18 de enero de 2016 08:21
lunes, 18 de enero de 2016 08:21

Un ataque con tres obuses de mortero terminó con una escuela afectada en el que murió una persona y varios terminaron heridos. Sucedió este lunes cerca de una escuela en la ciudad turca de Kilis en la frontera con Siria. El alcalde de Kilis, Hasan Kara, indicó que los obuses venían "muy probablemente" de la vecina Siria. 

Según informaron a través de un comunicado de Gobierno, de los tres proyectiles, dos cayeron en terrenos vacíos y el tercero impactó en una zona en la que hay varios colegios en el centro de la ciudad. Se cree que los proyectiles fueron disparados desde Siria y alcanzaron la ciudad de Kilis. 

 

La persona que murió en la escuela fue una mujer que trabajaba en el lugar y una alumna de séptimo grado de otra escuela terminó grave por lo que debió ser trasladada al hospital, donde fue operada.

El Ayuntamiento de Kilis ha decidido evacuar todos los colegios de la ciudad como medida de precaución.

 

Comentarios