Estudio

¿Buenos o lindos? un estudio revela qué prefiere la mujer del hombre

Un estudio publicado en la revista 'Evolutionary Psychology' indicó que las mujeres prefieren más los hombres altruistas antes que el atractivo. ¿Qué tal?
domingo, 17 de enero de 2016 19:26
domingo, 17 de enero de 2016 19:26
¿Buenos o lindos? ¿Qué eligen las mujeres de los hombres? Un estudio reveló estas preguntas en la revista 'Evolutionary Psychology'. ​"Los hombres que eran sólo altruistas fueron calificados como más deseables que los hombres que eran solo atractivos", aseguró Daniel Farrelly, el investigador líder del estudio de la Universidad de Worcester (Reino Unido). 
 
Según reprodujo Clarín, el informe revela que a la hora de elegir, para una larga relación, ellas se quedan con un "hombre altruista" antes que con el de mejor físico. Este resultado se obtuvo a partir de una muestra realizada entre 202 mujeres heterosexuales de 20 años promedio. 

Para alcanzar esta conclusión se le presentó a cada participante un conjunto de fotos con modelos masculinos -unos guapos y otros "poco favorecidos"- acompañados de hipotéticas versiones de sus vidas. En todos los casos, el altruismo apareecía como un factor sobresaliente, por presencia o ausencia.

Sin embargo, al margen de estos resultados, las encuestadas dejaron en claro que para amores de una noche o romances pasajeros, prefieren a los hombres atractivos.

Comentarios