Economía

Aseguran que "el bitcóin ha fracasado"

Mike Hearn aseguró que la criptodivisa concebida en 2009 ya no funciona porque está centralizada en un grupo pequeño de personas.
domingo, 17 de enero de 2016 19:55
domingo, 17 de enero de 2016 19:55

"El bitcóin ha fracasado". Con esas palabras, Mike Hearn, entusiasta de las criptomonedas que renunció hace dos años a su trabajo en Google para trabajar en la tecnología bitcóin, aseguró que la criptodivisa concebida en 2009 ya no funciona porque está centralizada en un grupo pequeño de personas.

La declaración la hizo en su blog donde además indicó que no va "a seguir formando parte en el desarrollo de bitcóin" y por esto ha vendido todas sus monedas. "Se suponía que [el bitcóin] iba a ser una nueva forma descentralizada de dinero que no requiere de "instituciones sistémicas importantes". […] Tenía que ser lo suficientemente grande para no fracasar, pero resultó que el sistema está totalmente controlado por un pequeño puñado de personas", explica Hearn según reprodujo el portal RT en Español.

"Los mecanismos que, se suponía, iban a evitar este resultado, están fuera de servicio, así que no hay razones para creer que el sistema de la moneda bitcóin pueda ser mejor que el actual", agregó el desarrollador quien subrayó que el bitcoin está al borde del colapso tecnológico.

Comentarios