Astronomía

Astrónomos asombrados con la luz con más energía jamás vista

La luz procede de la estrella de neutrones Púlsar del Cangrejo y genera hasta 1,5 TeV teraelectronvoltio, una unidad de medida de energía.
sábado, 16 de enero de 2016 21:31
sábado, 16 de enero de 2016 21:31
Un grupo de científicos presentó un descubrimiento que los asombra y se convierte en centro de investigaciones. Una emisión pulsada de energía más potente jamás detectada se convirtió en eje de estudio.
 
Según informaron desde el portal Actualdiad.rt, la luz procede de la estrella de neutrones Púlsar del Cangrejo y genera hasta 1,5 TeV teraelectronvoltio, una unidad de medida de energía. Ésta está situada en la Nebulosa del Cangrejo, un juego de cuerpos celestes que viene siendo estudiada desde su descubrimiento allá por el año 1969.

El hallazgo de la luz fue presentado ante científicos de España, Italia, Alemania, Brasil y Japón, entre otros países, el pasado 11 de enero en Astronomy and Astrophysics. La visibilidad de la estrella se obtuvo gracias al telescopio MAGIC (Telescopio de rayos gamma por emisión de radiación Cherenkov en la atmósfera), ubicado en la Isla de La Palma, en España.

Usando datos de este telescopio, los científicos lograron medir "los fotones pulsátiles con más energía de un pulsar hasta la fecha", explican los expertos. Roberta Zanin, de la Universidad de Barcelona, sostiene que las nuevas investigaciones "amplían la observación más allá de las energías de TeV, es decir, varias veces más energía que las mediciones anteriores, violando todos los modelos teóricos considerados en el trabajo sobre estrellas de neutrones", informa Europa Press.


Comentarios