Creatividad

Te damos cuatro razones por las que es saludable que un adulto pinte mandalas

Los efectos positivos de pintar son muchos, sobre todo en un momento de la vida en la que se tienen muchas ocupaciones y preocupaciones.
viernes, 15 de enero de 2016 17:54
viernes, 15 de enero de 2016 17:54
Pintar mandalas parece una tarea de chicos pero no es tan así ya que son muchos los efectos positivos en el ánimo y el cerebro.
 
La ilustradora británica Johanna Basford ha creado un libro para colorear específicamente para adultos, y al poco tiempo de su publicación se convirtió en un bestseller, traducido a 14 idiomas y en él detalla alguna de las razones por las que deberías tomar unos colores y relajarte:

1. Te sentirás más concentrado

Aunque sigas pensando que colorear es una pérdida de tiempo, ésta refuerza tu capacidad de concentración. Después de que hayas sacado tu libretita y pintado con detalle algunos dibujos, sentirás como tu productividad aumenta gracias a que has ejercitado tu concentración.

2. Meditación

Muchos expertos en meditación utilizan mandalas como herramienta para despejar sus mentes de las angustias de la vida. Los mandalas son dibujos con formas florales y geométricas que se encuentran a blanco y negro. Al momento de colorear estos mandalas tu mente disfruta con cada trazo liberándote de las preocupaciones que te aquejan y mejorando tu estado de ánimo autmáticamente.

3. Menos estrés

En este mundo lleno de tecnología, siempre estaremos con un mensaje instantáneo, un mail, o cualquier cosa que ponga nuestros nervios de punta. En cada descanso, mantenemos nuestra mente ocupada en las redes sociales, cosa que nos llena de estrés. Pero si por el contrario nos concentramos en pintar alguna imagen, nuestras emocines fluirán con naturalidad y nuestra mente se relajará con más facilidad.

4. Mente positiva

Según estudios, los colores vivos activan regiones del cerebro que nos impulsan a ser positivos y nos hacen sentir bien.

Comentarios