Ciencia

Paleontólogos encontraron fósiles del cocodrilo más grande de la historia

Los científicos calculan que el cráneo del nuevo cocodrilo encontrado medía 160 centímetros, mientras que el propio cocodrilo alcanzaba los 10 metros de longitud y pesaba casi 10 toneladas.wq
martes, 12 de enero de 2016 23:18
martes, 12 de enero de 2016 23:18

Paleontólogos encontraron en los desiertos tunecinos, fósiles del cocodrilo más grande de la historia. Se trata de una especie que vivió en las aguas hace más de 120 millones de años.

La información fue dada a conocer a través de un artículo de la revista Cretaceous Research, y fue reproducido por Infobae. La revista National Geografic contribuyó con la elaboración del estudio y aclaró que es el cocodrilo habitante de océanos de mayor tamaño jamás conocido pero era algo menor que el Sarcosuchus imperator, que vivió en agua dulce hace 140 millones de años.

De acuerdo a los estudios, los científicos calculan que el cráneo del nuevo cocodrilo encontrado medía 160 centímetros, mientras que el propio cocodrilo alcanzaba los 10 metros de longitud y pesaba casi 10 toneladas.

Vivió en el período cretácico temprano, que siguió al Jurásico, era durante la cual se atribuye una extinción masiva de especies. En otras palabras, el hallazgo afirma que si la desaparición a gran escala tuvo lugar en el Jurásico, algunas especies gigantes, como los propios Machimosaurus, sobrevivieron a ella.


Comentarios