Consumo

Descubrieron un fármaco que imita los efectos del alcohol pero no provoca resaca

Consideran que se podrán producir bebidas "seguras" que no alterarán los reflejos ni afectarán la salud.
domingo, 10 de enero de 2016 17:15
domingo, 10 de enero de 2016 17:15
La nueva bebida alcohólica que no genera resaca está cada vez más cerca. Se trata de un fármaco que imita los síntomas del alcohol pero sin su toxicidad. Además, la borrachera puede desaparecer rápidamente tomando sólo una pastilla. De eso se trata el trabajo del profesor David Nutt, ex presidente del Consejo del Gobierno sobre el Uso de Drogas del Ministerio del Interior británico.

Esta bebida alcohólica "segura" sería "uno de los descubrimientos más importantes del milenio", según describió el experto ya que tiene como objetivo afectar únicamente a los neurotransmisores que tienen que ver con el placer, y no aquellos que alteran la percepción o generan adicción. Este nuevo compuesto "es mucho menos adictivo que el alcohol". Ideal para esta época.

El principal objetivo del alcohol es el neurotransmisor GABA (ácido gamma-aminobutírico), una especie de relajante natural cuyos efectos se acentúan con el consumo de alcohol.

Esta bebida sin sabor, que podría imitar sus efectos, está compuesta por el fármaco Alcosynth y podría incluirse en cualquier cóctel para estimular dicho neurotransmisor sin contaminar de manera tóxica el corazón, el cerebro y el hígado, los tres órganos más castigados.

Nutt hizo la prueba en su propio cuerpo y consumió un prototipo con el que aseguró haberse emborrachado y después, mitigar los efectos a través de un antídoto: una pastilla que borra llamada chaperone

Este fármaco es un derivado de la benzodiazepina, la sustancia que viene de la familia del Valium, pero sin ser adictiva o causar síntomas de abstinencia. Además, esta "píldora de la sobriedad" podría colaborar en la reducción de los accidentes de tránsito y otros incidentes relacionados con el alcohol.

 

Fuente: Sitio Andino

Comentarios