Tecnología

Facebook ahora es un buho: la red social incorporó videos 360º con una secuencia de Star Wars

"El despertar de la Fuerza", el séptimo título de la saga galáctica fue el encargado de mostrar la nueva plataforma de videos.
jueves, 24 de septiembre de 2015 00:00
jueves, 24 de septiembre de 2015 00:00
Facebook anunció este miércoles el lanzamiento de sus videos en 360 grados en la Página de Noticias. Ahora, los usuarios de la red social podrán ver y participar con videos inmersivos en 360º en su News Feed, además de que los creadores pueden subirlos y compartirlos.

Disney picó en punta y acercó a los fans de Star Wars a su universo con una escena exclusiva de la película Star Wars: The Force Awakens (El Despertar de la Fuerza), que se estrenará en diciembre en el mundo entero. El video se puede ver en el siguiente link y es un viaje abordo de una máquina voladora por la que se puede recorrer el desierto de Jakku. 

Estos videos posibilitan que se explore el contenido de lo que se está viendo y decidir desde qué ángulo ver las cosas: así, es un modo de experimentar como si uno estuviera realmente allí. En la web se puede hacer esto arrastrando el cursor por todo el vídeo y en los dispositivos móviles de la misma manera pero deslizando el dedo por la pantalla, o incluso simplemente girando el aparato.  

Los videos en 360° pueden ser vistos en el News Feed si utilizas Facebook desde la web o desde Android. En los próximos meses también estará disponible en iOS. Facebook puso a disposición más información al respecto, pero mientras tanto se puede ingresar al mundo de las galaxias que está recreando J.J.Abrams.

Fuente: LaVoz.

Comentarios