Estación

¡Feliz día de la primavera! Google festeja con un doodle lleno de flores

El 21 de septiembre este año cae lunes, sin embargo el cambio de la estación en sí se dará astronómicamente el miércoles con el equinoccio de primavera.
lunes, 21 de septiembre de 2015 00:00
lunes, 21 de septiembre de 2015 00:00

¡Adiós invierno! ¡Bienvenida Primavera! Este lunes se festeja en la Argentina el Día de la Primavera y Google lo celebra con un doodle muy colorido. El 21 de septiembre este año cae lunes, sin embargo el cambio de la estación en sí se dará astronómicamente el miércoles con el equinoccio de primavera.

Según explica Wikipedia, hay varias definiciones técnicas de la primavera, pero el uso local del término varía según el clima local, las culturas y costumbres. Cuando es primavera en el hemisferio norte, será otoño en el hemisferio sur. En el equinoccio de primavera, los días son aproximadamente 12 horas de duración aumentando la duración del día conforme avanza la temporada.

En lo que respecta al clima, suele ser frecuente el aumento lento y progresivo de las temperaturas conforme avanzan las semanas, con algún período intercalado en el que puede "reaparecer" el ambiente invernal debido a algunas masas de aire frío residuales. Las precipitaciones tienden a ser más irregulares y menos generalizadas, descargando en forma de chubasco y tormentas, más probables a mediados y finales de la estación, cuando el verano está próximo. Las hojas y flores de los árboles de hoja caducifolia vuelven a crecer de manera gradual, dando colorido de nuevo al paisaje después del invierno.


Comentarios