Mensaje

En Cuba, el Papa Francisco pidió por la paz, la solidaridad, la reconciliación y el respeto de los países

En la ocasión, el Papa alentó a Cuba a que "transite por los caminos de justicia, paz, libertad y reconciliación" y festejó el "proceso de acercamiento" que vive ese país con Estados Unidos.
sábado, 19 de septiembre de 2015 17:48
sábado, 19 de septiembre de 2015 17:48

Este sábado, el Papa Francisco llegó por primera vez a Cuba en una visita histórica que marca el camino de hermandad que comenzó a transitar este país con Estados Unidos. El Sumo Pontífice llegó a La Habana minutos antes de las 17 (hora argentina) y fue recibido por el presidente Raúl Castro.

"Ésta es la juventud de Cristo", se escuchó cantar en todo momento a un grupo de jóvenes que llegó hasta el Aeropuerto Internacional José Martí con banderas y afiches alentando al Papa del Fin del Mundo. Después de escuchar las palabras de bienvenida de Castro, Francisco se dirigió al pueblo con palabras de aliento y promoviendo la hermandad de los países del mundo.

En la ocasión, el Papa alentó a Cuba a que "transite por los caminos de justicia, paz, libertad y reconciliación" y destacó que este país "geográficamente es un archipiélago que mira hacia todos los caminos con un valor extraordinario como llave al norte, al sur, al este y al oeste. Su vocación natural es ser punto de encuentro para que todos los pueblos se reúnan en amistad como soñó José Martin sobre la barrera de los sismos y los males".

"Ese mismo fue el deseo de San Juan Pablo II, que Cuba se abra con todas las magníficas posibilidades al mundo y que el mundo se abra a Cuba", subrayó el Sumo Pontífice quien luego destacó que "desde hace varios meses estamos siendo testigos de un acontecimiento que nos llena de esperanza. El proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos (Cuba-Estados Unidos) tras años de distanciamiento".
 
Posteriormente pidió por la "cultura de diálogo" y animó "a los responsables políticos a continuar avanzando por este camino y a desarrollar todas las potencialidades como prueba del alto servicio a favor de la paz y el bienestar de sus pueblos". 
 
Finalmente reiteró que "aumenten los lazos de paz, solidaridad y respeto mutuo" entre Cuba y Estados Unidos.
 
Según publicó La Nación, en la isla caribeña, el Papa pasará cuatro días y en ese tiempo se reunirá con el ex presidente Fidel Castro, pronunciará varios discursos, presidirá una misa en la plaza de la Revolución de La Habana -con la presencia de la presidenta argentina Cristina Kirchner- y visitará las ciudades de Holguín y Santiago, entre otros actos.

Abandonará Cuba el próximo martes para acudir a Estados Unidos, donde permanecerá hasta el domingo 27 de septiembre para visitar las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia.


 

Galería de fotos

Comentarios