Horror en EE.UU

¿Quiénes fueron Alison Parker y Adam Ward, los periodistas asesinados por un excompañero?

Alison Parker cumplió 24 años recientemente y planeaba casarse en poco tiempo. Adam Ward, por su parte, estaba comprometido con una productora que vio desde el estudio de producción cómo un ex compañero los mataba a ambos.
miércoles, 26 de agosto de 2015 14:12
miércoles, 26 de agosto de 2015 14:12
Alison Parker cumplió 24 años recientemente. Lo festejó con su familia y su novio, Chris Hurst, con quien se había mudado recientemente y con quien planeaba casarse. Alison trabajaba todas las mañanas con Adam Ward, de 27 años, para transmitir noticias en vivo para el noticiero de la emisora local WDBJ7. Adam estaba comprometido con Melissa Ott, una productora del canal, y se iban a mudar pronto a Charlotte, Carolina del Norte. Melissa vio desde el estudio de producción cómo, a las 6.45 de hoy, abrieron fuego en vivo contra Alison y Adam mientras transmitían una entrevista. Ambos murieron en el acto.

La estación WDBJ7 en Roanoke, Virginia, confirmó que Alison Parker y Adam Ward murieron al ser baleados mientras realizaban una nota sobre turismo en el centro comercial Bridgewater Plaza, que se ubica cerca del lago Smith Mountain. La entrevistada resultó herida.

Alison pasó la mayor parte de su vida en las afueras de Martinsville, Virginia, según su perfil de Facebook. Fue al colegio comunitario Patrick Henry y a la Universidad James Madison, donde fue editora del diario universitario The Breeze y de donde se graduó de periodista en diciembre de 2012.

En su último semestre, hizo una pasantía en WHSV, un canal afiliado a las emisoras ABC y Fox, en Harrisonburg. Después hizo una práctica en WDBJ7 y pasó a trabajar a WCTI, un canal afiliado a la CNN, en Jacksonville, Carolina del Norte. Finalmente, en mayo pasado volvió a WDBJ7 como la cronista del noticiero de la mañana. Allí comenzó una carrera prometedora.

Kimberly McBroom, la presentadora del noticiero, describió hoy a Parker como una "rockstar". "Le pedías cualquier cosa, y ella podía hacerlo", dijo.

En WDBJ7, Alison también encontró el amor, aunque eso se supo recién hoy. "No lo hicimos público, pero @AParkerWDBJ7 [usuario de Twitter de Parker] y yo estábamos muy enamorados. Recién nos mudamos juntos. Estoy paralizado", escribió Chris Hurst, presentador de esa cadena, y compartió una foto de la pareja.

"Estuvimos juntos casi nueve meses. Fueron los mejores nueve meses de nuestras vidas. Queríamos casarnos. Recién celebramos su 24 cumpleaños", continuó. "Era la mujer más radiante que conocí. Y por algún motivo, me amaba", escribió en un mensaje que también compartió por Facebook.

Además, Hurst mencionó que Parker trabajaba con Adam Ward todos los días y que eran "un equipo".

"Esto es inconcebible. Pero quiero compartir su historia, porque es una llena de vida, sueños, amor y periodismo impresionante. Ella acababa de terminar de trabajar en un especial increíble en el abuso de menores y fue fantástico. Vamos a salir de esto y habrá justicia", expresó.

Hurst también dijo tener "el corazón roto" por Melissa Ott, la productora del noticiero de la mañana, con quien Adam Ward estaba comprometido.

Según los medios locales, Melissa era parte del equipo de producción del noticiero esta mañana cuando transmitieron en vivo el tiroteo que terminó con la muerte de ambos periodistas.

El miércoles último, Adam le había llevado globos a su novia al canal para celebrar que ella había sido contratada por un canal en Charlotte, Carolina del Norte, adonde tenían previsto mudarse pronto. "No voy a hacer más noticias. Creo que me voy a dedicar a otra cosa", le había dicho Adam a una colega del canal recientemente sobre su futuro, según la CNN.

"Adam estaba disponible para cualquier cosa que le pidiéramos. Hizo tomas para nuestro programa matutino durante varios años'', dijo el vocero de WEBJ-TV Mike Morgan.

Adam se graduó en el colegio Salem y luego de la universidad Virginia Tech en 2011, el mismo año en que comenzó a trabajar en WDBJ7.

"Alison y Adam eran muy queridos dentro de la estación, donde además comenzaron a planear sus familias. "Este terrible crimen contra dos Buenos periodistas... No puedo explicar cuánto los queríamos acá", dijo el gerente general del canal, Jeff Marks, en un mensaje transmitido en el noticiero. "Nuestros corazones están rotos", agregó.

 

Fuente: La Nación

Galería de fotos

Comentarios