Movimiento

Un fuerte sismo de 6° en Chile se sintió en San Juan

Según datos proporcionados por el Inpres, el movimiento se registró a las 20.10 de esta noche con una intensidad III (tres) en le región de Cuyo, localidades de La Rioja y II (dos) en la ciudad de Cordoba.
domingo, 23 de agosto de 2015 22:48
domingo, 23 de agosto de 2015 22:48
Un fuerte sismo de 6 grados se registró esta tarde en Chile y se sintió en Argentina. Según datos proporcionados por el Inpres, el movimiento se registró a las 20.10 de esta noche con una intensidad III (tres) en le región de Cuyo, localidades de La Rioja y II (dos) en la ciudad de Cordoba. 

La profundidad fue de 49 km y el epicentro fue a 50 km al noroeste de Coquimbo, 197 km al oeste de Cerro del Toro, 250 km al norte de Los Vilos. 
 
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), indicó que el sismo se registró a una profundidad de unos 33,9 kilómetros y el epicentro se ubicó a 31 kilómetros al noroeste de La Serena, a unos 478 kilómetros al norte de Santiago. El temblor se sintió en las regiones norteñas de Atacama y Coquimbo, así como en la central de Valparaíso, según la Oficina Nacional de Emergencias chilena (ONEMI).

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", afirmó el organismo en su página de internet de acuerdo a lo publicado por El Nuevo Herald.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.


Comentarios